¿Cómo empezó todo?

img_20160808_154026Ser autónomo es algo que he vivido en mi casa desde siempre: mi padre lo es y mi madre lo ha sido a temporadas. Mi abuelo también lo fue y mis suegros también lo son. No es algo que sea nuevo en mi entorno, y creo que por eso siempre he tenido una mínima inquietud de establecerme por mi cuenta mientras he trabajado por cuenta ajena durante más de 12 años.

Pero fue durante el verano de 2016, que empecé a pensar en serio ser consultor freelance. Al volver de viaje de vacaciones por el norte de España con mi mujer, yo aún tenía una semana más de vacaciones y aproveché ese tiempo para empezar a hacer números, mirar precios de equipamiento, pasos a seguir para darse de alta como autónomo, a mirar blogs y foros por internet, e incluso visité algún espacio de coworking por mi población para ver el ambiente que se respira en estos lugares de trabajo.

Cuando se acabaron las vacaciones volví a mi puesto de trabajo y creí dejar aparcado el proyecto. Pero no fue así: un par de neuronas rebeldes se quedaron trabajando a escondidas con esta idea.

Pasaron un par de meses y me di cuenta que las ganas de establecerme por mi cuenta cada día eran mayores. Y crecieron hasta que ya no podía quitarme la idea de la cabeza. Volví a coger los números, los repasé, lo hablé con mi mujer y mis padres, le dí más vueltas y finalmente me decidí. El 1 de diciembre de 2016 levanté por primera vez la persiana de Alba Acústica.

¡Y aquí estoy! Han pasado casi tres meses desde que empecé esta aventura. Ya me han contratado para hacer algunos trabajos, he hecho visitas, presupuestos, busco contactos como un loco por internet, tareas comerciales… ¡Me encanta! Es motivador ver que tu idea coge forma, que tú la moldeas a tu gusto, que tus amigos y familiares te apoyan, que los clientes potenciales responden favorablemente y que empiezan a salir los primeros brotes.

Ojo, nadie ha dicho que sea fácil. Hay muuuucho trabajo por hacer y mucho camino por recorrer, pero lo hago encantado. El tiempo pasa volando, tres meses ya. Estoy muy contento de haber dado el paso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s